prev next

DepositoAguas de Guadix ejecuta las obras de abastecimiento de Paulenca

Guadix, junio de 2013

Aguas de Guadix ha ejecutado las obras de abastecimiento en alta de Paulenca, anejo de Guadix, que permitirán garantizar el suministro de agua a la población, y que ha supuesto una inversión de 132.925 euros.

 Las obras, incluidas en las actuaciones del Canon de Sequía, fueron aprobadas por el Ayuntamiento de Guadix, y han permitido que los ciudadanos de Paulenca tengan garantizado el suministro de agua, especialmente durante la época estival y en periodos de sequía.

 La solución adoptada ha sido la integración de la red de abastecimiento de Paulenca en la propia red del casco urbano de Guadix, lo que garantiza a los vecinos un agua con la misma calidad y garantía de suministro que al resto de vecinos de Guadix.

 La obra ha sido ejecutada dentro de las actuaciones del Canon de Sequía

El proyecto constructivo ha sido redactado por Agua y Gestión y la ejecución de las obras por la empresa Aguas de Guadix, y ha consistido en:

 - Ejecución de una caseta de Bombeo situada en la confluencia de las calles Venus de Paulenca y Diosa Isis.

 -Instalación de equipo de bombeo formado por dos electrobombas capaces de elevar un caudal de 1,85 l/s, salvando el desnivel existente entre el punto de toma y el depósito de Paulenca.

 - Tendido de 2.700 mts. de conducción de abastecimiento en alta para transportar las aguas desde la Estación de Bombeo de Aguas Potables hasta el depósito.

 -Instalación de una estación remota de telecontrol de modo que la Estación de Bombeo queda integrada en el sistema de telecontrol instalado en las infraestructuras de abastecimiento de Guadix y sus municipios anejos, lo que permite la respuesta inmediata del equipo de bombeo ante la posible variabilidad de demanda en Paulenca.

Aguas de Guadix es la empresa mixta, con participación del Excmo. Ayuntamiento de Guadix y del grupo Agua y Gestión, que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio accitano. Y es la concesionaria del abastecimiento y saneamiento de las aguas de Bácor Oliva, Darro, Huélago, y Morelábor.