prev next

Consejos Básicos para evitar problemas en las instalaciones interiores de agua provocados por las olas de nieve y frío

Julio 2013

Les recordamos a nuestros clientes algunos consejos básicos para evitar las incidencias que puedan provocar las bajas temperaturas registradas en días invernales, y en previsión de nuevas olas de frío, ya que pueden afectar a las instalaciones interiores particulares y contadores de sus viviendas, principalmente en la zona rural y en los lugares de mayor cota de altura.

Desde Agua y Gestión queremos aclarar que las bajas temperaturas pueden causar incidencias principalmente en las viviendas aisladas o adosadas, si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no están suficientemente aisladas, especialmente si su fachada está orientada al norte.

Por este motivo se recomienda:

-    Si se tienen conducciones de agua o contadores a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidos con algún material aislante. Puede servir, por ejemplo, la fibra de vidrio.

-    Además, se debe comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.

-    Si no va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.

Agua y Gestión agradece la comprensión de los vecinos ante las incidencias que puedan producirse debido a las olas de frío previstas para estos meses.

Recordamos a nuestros clientes que, ante cualquier incidencia, tiene a su disposición las 24h del día el Centro Atención al Cliente de cada municipio, donde también serán atendidas cualquier consulta o duda al respecto.