prev next

Información sobre la nueva normativa de domiciliación de los recibos bancarios

Diciembre 2013

Aguas de Guadix informa a sus clientes que a partir del 1 de febrero de 2014 los actuales sistemas de transferencias y adeudos directos (domiciliaciones bancarias) nacionales serán reemplazados por los nuevos instrumentos de cobro, de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA), según establece el Reglamento UE 260/2012.

Para evitar devoluciones de recibos y los gastos correspondientes, solicitamos a nuestros clientes una nueva Orden de Domiciliación Bancaria con los datos del IBAN de su cuenta, que reemplazará al actual Código Cuenta Cliente. Dicho documento está disponible en la oficina de Atención al Cliente de cada municipio, y puede hacérnosla llegar por medio de correo postal, por fax, o bien personándose en la oficina de su servicio, en horario de Atención al Cliente, que puede consultar en la pestaña de su municipio.

Los datos del IBAN se localizan en cualquier extracto bancario o bien los facilitan las entidades bancarias. Estos datos se hacen imprescindibles en los casos de fusiones y absorciones de bancos.

El International Bank Account Number (IBAN) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (por el momento sólo en Europa). Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN y a través del IBAN se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta.

El IBAN consta en el caso español de 24 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y constituyen el elemento de validación de la totalidad del IBAN. Los restantes son el actual número de cuenta de 20 dígitos. Adjuntamos la comparativa entre el Código Cuenta Cliente (CCC) y código IBAN de una misma cuenta.

Código Cuenta Cliente actual (C.C.C.): 2077 0024 00 0012345678

Código o Formato IBAN: ES76 2077 0024 0000 1234 5678