Quiénes somos

Historia

Aguas de Guadix comienza su actividad el 1 de Marzo de 2001 como empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua en Guadix. Constituida como  una sociedad mixta para la gestión de servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y depuración de la competencia del Ayuntamiento de Guadix, desde sus inicios, gestiona el abastecimiento y saneamiento en el municipio de Guadix y sus anejos Paulenca, Berlerda y Hernán-Valle, además de la depuración en Guadix y Hernán-Valle.

Desde 2006 gestionamos el ciclo integral del agua del municipio de Bácor-Olivar y Los Balcones de la provincia de Granada. Desde el año 2009 gestionamos el servicio de abastecimiento y saneamiento en el municipio Huélago, todos en la provincia de Granada.

Quiénes la componen

Está constituida por el Excmo. Ayuntamiento de Guadix con un 60% de las acciones, y por la sociedad mercantil Agua y Gestión de Servicios Ambientales, S.A. con un 40% de las acciones.

A quién prestamos servicio

Además de prestar el servicio en el municipio de Guadix y sus anejos (Belerda, Hernán-Valle y Paulenca), gestionamos también los de las poblaciones de la comarca de Guadix. En la actualidad atendemos también el servicio del Ciclo integral del agua en la población Bácor-Olivar y el servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio de Huélago.

Cuál es el Objeto Social

Aguas de Guadix desarrolla su actividad en el ámbito del ciclo integral del agua, llevando a cabo:

  • La gestión del abastecimiento de agua potable.
  • La gestión del servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales.
  • El alumbramiento de aguas subálveas y la captación de aguas superficiales, previas a las oportunas concesiones o licencias administrativas. En el caso de que la sociedad lleve a cabo la prestación de servicios de depuración de aguas residuales, podrá reutilizar dichas aguas previa obtención de las concesiones administrativas que resulten legalmente necesarias, pudiendo igualmente tranformar los lodos resultantes para la obtención, venta y distribución de productos orgánicos.
  • La gestión de los servicios municipales medioambientales, entre ellos, la gestión, el mantenimiento y potenciación de los parques y jardines municipales.
  • La utilización del agua en sus explotaciones para riego, asi como cualquier otra actividad que con el agua se pueda relacionar directa o indirectamente.
  • Elaboración de estudios e informes en materia de cartografía, obras públicas, urbanismo, hidrologia y medio ambiente, así como la elaboración de proyectos y dirección de obras, mantenimiento de equipos e instalaciones.

La sociedad podrá colaborar en aquellas tareas de gestión recaudatoria que, sin implicar el ejercicio de la autoridad, estén encaminadas al cobro de ingresos de derecho público, ya sean de carácter tributario o extratributario, en periodo voluntario y ejecutivo, que a tal fin le sean encomendadas por las administraciones públicas.

Todo este objeto social detallado se desarrollará en el ámbito territorial del municipio de Guadix así como en los municipios de la Comarca de Guadix.

Conoce nuestros Estatutos Sociales

Aguas de Guadix es una sociedad de economía mixta, que gestiona y presta el servicio de gestión integral del agua , según los ESTATUTOS de AGUAS DE GUADIX, S.A., aprobados por el Ayuntamiento de Guadix.

Órganos de Gobierno 

Junta General de Accionistas

60%  Excmo. Ayuntamiento de Guadix, y 40%  Agua y Gestión de Servicios Ambientales, S.A.

Consejo de Administración

Presidente

Dª. Inmaculada Olea Laguna

Consejero Delegado

D. Manuel Gregorio Gómez Vidal

Consejeros

Socio Público. Ayuntamiento de Guadix

D. Jesus Rafael Lorente Fernández

D. Eduardo Jiménez Amezcua

D. Manuel Ortiz González

D. Manuel Poyatos Torres.

Socio Privado. Grupo Agua y Gestión

Agua y Gestión de Servicios Ambientales, S.A. 

Agua y Gestión del Ciclo Integral, S.L.U. 

Agua y Gestión Medio Ambiente, S.L.U. 

Agua y Gestión de Servicios Urbanos, S.L.U. 

Secretario del Consejo de Administración

D. José Arraez Navarrete

Director-Gerente

D. Jesús Galera Martínez