Abastecimiento

Guadix y Anejos

La red de distribución de agua potable de Guadix tiene una longitud aproximada de 30 km la red de transporte y 95 km las redes de distribución. Las arterias principales son canalizaciones de fundición dúctil, aunque todavía quedan algunas tuberías de fibrocemento, con diámetros que van desde 250 a 400 mm. El resto de la red de distribución tiene diámetros que van desde 63 mm hasta 200 mm, mayoritariamente en polietileno y fundición, aunque también existen tuberías de fibrocemento.

En las pedanías como Belerda y Paulenca, las tuberías van desde 63 mm hasta 110 mm en PVC mayoritariamente, material que se va renovando con polietileno.

En la pedanía de Hernán Valle, las tuberías de distribución son de fibrocemento que van desde 65 mm hasta 100 mm, aunque ya hay muchas que se están renovando con polietileno.

Las acometidas domiciliarias son de polietileno, aunque algunas quedan todavía de hierro, que se van sustituyendo por las anteriores. Existen más de 6.300 acometidas y sobre 10.400 contadores de agua instalados.

Bácor-Olivar

La red de distribución de agua potable de Bácor-Olivar tiene una longitud aproximada de 4 km la red de distribución. Las arterias principales son canalizaciones de PVC, aunque las renovaciones se están realizando en PE, con diámetros que van desde 63 a 90 mm.

Las acometidas domiciliarias son de polietileno. Existen unas 450 acometidas y sobre unos 400 contadores de agua instalados.

Huélago

La red de distribución de agua potable de Huélago tiene una longitud aproximada de 8 km la red de distribución. Las arterias principales son canalizaciones de PVC y fibrocemento, aunque las renovaciones se están realizando en PE, con diámetros que van desde 63 a 110 mm.

Las acometidas domiciliarias son de polietileno, aunque quedan todavía de hierro en las calles donde hay fibrocemento, que se van sustituyendo por las anteriores. Existen unas 300 acometidas y sobre unos 260 contadores de agua instalados.