Medios técnicos y humanos
Aguas de Guadix dispone de la cartografía digitalizada de las redes de agua y alcantarillado con toda la información de las redes: diámetros, longitudes, materiales, ubicación, cotas topográficas, etc…, y se dispone de un sistema de telecontrol donde controlar en todo momento y de manera automática el funcionamiento de todas las instalaciones (depósitos, sondeos, contadores de control, etc.)
La red de abastecimiento en Guadix está dividida en seis sectores, delimitados por cada uno de los depósitos existentes. Dentro de los grandes sectores, se están realizando subsectores para controlar con mayor exactitud en todo momento los caudales que se distribuyen y cómo se distribuyen. Hasta el momento hay creados 11 subsectores. A esto hay que añadir la incorporación a nuestro telecontrol de contadores de control de extrarradio.
El mantenimiento realizado es:
Correctivo: Consiste en la reparación de las averías que se producen en las redes de forma natural.
Preventivo: Consiste en la instalación y/o ampliación de redes, acometidas y contadores que se encuentran en mal estado y que, aunque se encuentran en servicio, han llegado al final de su vida útil, con una alta probabilidad de fallo.